De la colonización al olvido

Hoy, podemos denominar a África, como el continente olvidado,gracias a cuatro instituciones que forman parte del liberalismoeconómico ; FMI (Fondo Monetario Internacional) el BancoMundial , el AMI (Acuerdo Multilateral de inversiones) y la OMC(Organización Mundial del comercio )
Estas cuatro instituciones, son las que mantienen la tendenciade un mundo partido en dos : El norte y el sur , donde el nortees sinomino de bienestar y consumo,el sur, de hambruna y pobreza.

Alemania, 1 8 8 4 . Conferencia de Berlín.

El reparto del continente se lleva a cabo sin ningún invitado africano a la cumbre.
Cada país, dependia de una administración colonial especial.
En este caso , Rwanda,hasta el 1918del ministerio de colonias alemán.Fue en esemomento,cuando Belgica,tomo la administraccióndel país.La conferencia genero un reparto con enormes desequilibrios.
Las 56 naciones parecen cortadas con regla y cartabón. Para el reparto,se tuvierón en cuenta los palarelos,los meriadianos, los cursos de los rios más caudalosos , los accesos almar y los grandes lagos ….

¿Qué pasa con las personas,con la historia con las etnias , con las tribus ?

Francia e Inglaterra , salierón muy beneficiadas,Alemania e Italia algo menos.
España que tambienasistio a la cumbre,fue un mero invitado.En cambio, Belgica, se apodero del inmenso territorio limitrofe con Rwanda, el poderoso Zaire.

Este puede ser el resumén del primer problemadel continente si pasamos por alto elde esclavos,la explotación colonial yde Rwanda por este motivo,no deberiamosllamarlo “pais subdesarrollado”sino ; país explotado , dominado y con una economia deformada.

El gobierno no ha enseñado a trabajar,aproducir,a que se busquen ellos mismos las habichuelas. Falta trabajo,iniciativa y creatividad.
El pueblo ruandes,esta tanciego ,tan engañado que es incapaz dereaccionar.Esto es lo mas grave.Mientrás no reaccione el país seguirá este.en un estancamiento continuo.
Los países desarrollados deben ayudar peroahora,la responsabilidad para el desarrollorecaé en gran medida en la nueva generaciónde jovenes ruandeses que deben aprovechartodas las oportunidades que se presentan paraasi darse cuenta que “ otro país es posible ”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s