ELECCIONES RWANDA AGOSTO 2010 . UMOYA


La Señora Victoire Ingabire Umuhoza, en libertad vigilada en Kigali, sin que el régimen se lo haya comunicado formalmente
El 23 de marzo de 2010, se ha impedido que la Sra. Victoire Ingabire Umuhoza, Presidenta de las FDU-Inkingi, tomara el avión en el aeropuerto internacional de Kigali. Se le entregó una convocatoria para el día siguiente, sin ofrecerle la más mínima explicación, por parte del departamento de investigación criminal.

Unos minutos más tarde, la radio y la televisión nacionales difundieron la noticia de su detención, tomando el relevo de las palabras del ministro de asuntos extranjeros, que acababa de declarar a la prensa internacional que la Presidenta de las FDU-Inkingi, Sra. Victoire Ingabire Umuhoza había sido detenida cuando trataba de huir del país.
Hasta hoy, La Sra. Ingabire no había sido informada nunca de que estuviera en libertad vigilada y de que no tuviera ningún derecho a dirigirse al extranjero, aunque solo fuera para visitar a su familia. Este incidente reprensible marca un nuevo giro en la campaña presidencial que se dibuja. Confirma, por si alguien lo dudaba todavía, que el Presidente Paul Kagame no está dispuesto a aceptar ningún candidato político y que cualquier competidor tiene ya un pie en la cárcel.
Cabe recordar que esta saga de la policía fue desencadenada por las amenazas proferidas por el Presidente de la República en la radio nacional el 8 de febrero, cuando anunciaba claramente que iba a someter a la opositora política a la “fortaleza de sus leyes”. Al día siguiente la Sra. Ingabire fue convocada y soportó interrogatorios repetidos de la policía criminal con el objetivo de frenar el procedimiento de inscripción/registro del partido FDU-Inkingi. Se recordará también que hace apenas unos días, el 15 de marzo, el Presidente Kagame en una entrevista a la CNN la acusaba de revisionismo.
Estos hostigamientos y estas persecuciones nos aportan una mayor determinación todavía para luchar por el cambio democrático de nuestro país, Ruanda.
Sylvain Sibomana
Secretario General de las FDU-Inkingi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s