Respetar a las personas con capacidades diferentes.


Quizá, la principal moraleja que esconde el video , es que las personas con discapacidad, representado por un cazo rojo, no es necesario que se desprendan de él. No deben ver  su discapacidad como un estorbo ó molestia. Es cierto que, a veces, impide realizar una vida normal,pero todas y todos en la actualidad tenemos capacidades diferentes con las que debemos afrontar la vida de  forma creativa en vez de crear una continua lucha. 

Es así como Lorenzo acaba llevando su cazo rojo metido en un bolso, lo cuál le permite superar los obstáculos que antes encontraba de una forma menos complicada. 


Si dedicamos el tiempo suficiente a ver la discapacidad y nuestras capacidades direfentes ,  como todo lo contrario, es decir, como algo intrínseco de la propia persona, nos será mucho más sencillo ayudar a quienes conviven con ella en su adaptación e inclusión en la sociedad actual. Además, posiblemente podamos generar  una mayor autoestima que nos permita a todas y todos los que tenemos capacidades diferentes a llevar una vida plena y feliz.

Pienso que, quienes no conocen este mundo de cerca, se pierden algo extraordinario y digno de explorar porque descubrirían personas, actividades y días inimaginables.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s