Causas, consecuencias e inc—ógnitas de la balcanización de Yugoslavia y la guerra de Kosovo


Los conflictos en los Balcanes. La guerra civil en Yugoslavia
Los conflictos en los Balcanes. La guerra civil en Yugoslavia

Desde el comienzo de su historia los Balcanes han sido una “bomba de relojería” que explotaría tarde ó temprano y así lo ha ido haciendo. Sin embargo para comprender la desmembración de la antigua Yugoslavia ,debemos analizar sus causas y consecuencias,echando la mirada atrás para repasar su historia.

Las guerras comenzaron a sucederse  como consecuencia  de  los conflictos étnicos entre los pueblos de la ex Yugoslavia, principalmente entre los serbios por un lado y croatas, bosnios y albaneses por el otro; aunque también en un principio entre bosnios y croatas en Bosnia-Herzegovina. El conflicto obedeció a causas políticas, económicas y culturales, así como a la tensión religiosa y étnica , pero debemos irnos al s.X a.C para entender el proceso de fragmentación de la península balcánica.

Para descargar el archivo completo visitar LATITUD194

Anuncios

Un comentario en “Causas, consecuencias e inc—ógnitas de la balcanización de Yugoslavia y la guerra de Kosovo

  1. si nos remontamos un poco mas en el tiempo, y llegamos al general Tito, que era el dictador que gobernaba Yugoslavia, veremos que el conflicto estaba latente desde mucho antes… al morir Tito, que los mantenía juntos, y había conseguido alcanzar un nivel de vida aceptable para el país, todo se desbarató y resurgieron los viejos conflictos y enfrentamientos entre etnias, religiones y siendo Servia la que imponía el criterio… hay algo en ese conflicto que sigue siendo un misterio para mi, o que tal vez se me escapa, pero estuvo latente siempre…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s