Albacete por el pacto local contra la pobreza 2013


El pasado 7 de Mayo en calidad de  representante de Por Un Mundo Mas Justo , hice  un repaso a la Cooperacion al Desarrollo en Castilla La Mancha desde 1980 hasta 2013 , adelantando que M+J presentará este año dos informes : “Albacete. Una ciudad abierta al mundo” y los “Presupuestos locales Mas Justos Albacete 2014”

La Cooperación internacional para el Desarrollo en Castilla La Mancha comenzó a llevarse a cabo en la década de los 1980 gracias a un grupo de personas,muchas presentes aqui que comenzaron a acampar en las ciudades exigiendo el 0,7% PIB , para mejorar la calidad de vida de personas desfavorecidos en países empobrecidos.

En el año 2003 el presupuesto para Cooperación Internacional superó el 0,7% de los ingresos propios de la JCCM. La ley 3/2003 de 13 de febrero, de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Hoy la Cooperación para el desarrollo se sitúa a niveles de finales de la década de los años 80, debido a una política injusta. Por este motivo debemos rescatar el derecho a soñar,de que otro mundo es posible siempre que los cambios comiencen en cada uno de nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s