#Oligopoly2. El imperio eléctrico contratodos


Tras el programa de La Sexta ‘Salvados’, dedicado al sector energético español, fueron muchas las personas que se quedaron con ganas de más información accesible para la ciudadanía, de más voces que explicaran por qué este recibo y la deuda (déficit de tarifa) no dejan de subir, de más claves para entender en qué se sostiene el poder omnímodo de UNESA, en un país en el que no pocos políticos pasan a formar parte de las platillas de las grandes eléctricas. Además, se quería conocer mejor las cuestiones de fondo sobre actual modelo energético (dependencia exterior de los combustibles fósiles, balanza de pagos, impacto socioambiental dentro y fuera de nuestras fronteras) y sobre todo se quería hablar de más democratización de la energía, de la mano de las renovables y las luchas sociales

Por estos motivos la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, formada por 118 organizaciones y casi 900 personas adscritas de forma individual, se lanzó a grabar el documental para generar debate y diálogo social. Para ello, se realizó una campaña de financiación colectiva o “crowdfunding” donde más de 100 personas hicieron pequeñas aportaciones para propiciar la realización de este documental.

En “#Oligopoly2. El imperio eléctrico contratodxs” además de personas que ya intervinieron en el programa de Jordi Évole, y se incorporan las voces de numerosos expertos del sector eléctrico y representantes de organizaciones sociales como Ecologistas en Acción, Greenpeace, Som Energía, Equo, Ecooo, Amigos de la Terra, la Fundación Tierra, Intiam Ruai, entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s