Las especulaciones en GAMESA de grandes fondos de inversión privados de capital extranjero , llevan al paro en España a 400 familias .


Goldman Sachs se convirtio en 2011 en  el tercer mayor accionista de Gamesa

En febrero de 2010 los analistas de Goldman Sachs recortaron el precio objetivo de Gamesa. Esta decisión, situó la acción en 12,50 euros frente a los 16,50 euros anteriores y seguian manteniendo su recomendación de compra. ¿Por que realizaron esta maniobra? Quizá porque estaban preparando el terreno para Junio de 2011, mes en el que  Goldman Sachs según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  se convierte en accionista de Gamesa con  el 3,15% de su capital.

Con esta participación Goldman Sachs se  convirtió en propietaria de  7,75 millones de acciones de forma indirecta de los 245 millones de títulos que tiene  Gamesa. Este hecho,unido a que , Iberdrola, es también su accionista de referencia, con el 19,57 por ciento del capital social, nos puede acercar a muchas conclusiones , puesto que ahora en 2013 , este banco de inversión estadounidense, Goldman Sachs Group Inc planea aumentar su base de clientes corporativos en Brasil en un 50 por ciento,quizá este planificación estratégica, quizá que el nuevo accionista mayoritario sea Warrent Buffet, quizá que los grandes intereses de Iberdrola se centren en Brasil.

Pero no todo queda ahí, porque quizá las ultimas declaraciones del presidente de GAMESA dejan muy claros los intereses de la compañía. “Hemos perdido negocios solo porque somos una empresa española, a veces simplemente porque consideran que la financiación que llevamos para un proyecto es española, han hecho el resto para tomar la decisión de la compañía de cerrar sus plantas de palas de Albacete, Tudela y As Somozas (Galicia) ó lo que es lo mismo,un expediente de despido colectivo que afecta a 394 trabajadores, un 6% del total de su plantilla.

 

Anuncios

3 comentarios en “Las especulaciones en GAMESA de grandes fondos de inversión privados de capital extranjero , llevan al paro en España a 400 familias .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s