MERP impulsa una reforma de la Constitución para evitar la privatización del sistema de pensiones


pensiones por un mundo mas justoLa ciudadania debe impulsar una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual ó futuro, pueda tocar, recortar ó privatizar nuestro sistema público de pensiones.

Por este motivo mas de 80 organizaciones han formado la Mesa Estatal Pro Referendum de las pensiones.  www.merp.es Una iniciativa cuenta con el apoyo inicial de movimientos sindicales como la Unión Sindical Obrera (USO) y la Alternativa Sindical de Trabajadores (AST), organizaciones como la Asociación Planeta Verde, la Asociación de Vecinos Sural de Alcorcón, la red de Ateneos Culturales Madrid XXI, ó los partidos Por Un Mundo más Justo (M+J) , Los Verdes-Grupo Verde (LV–GV), Partido de los Pensionistas en Acción (PDPEA), Partido Pirata y Piratas de Madrid  y Unificación Comunista de España (UCE). Ha dado también su apoyo al acto Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C’s).

Debemos recoger como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de los pensionistas. Evitando que ningún tipo de medida, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos, aumento de las tarifas de los servicios básicos o cualquier otra pueda afectar a los pensionistas.

El conjunto de organizaciones reclama que se abra un amplio debate social para que la ciudadanía pueda decidir democráticamente sobre una cuestión que afecta decisivamente a nuestro futuro, a través de un referéndum vinculante. Llamamos a toda la ciudadanía a unirse en la defensa del actual sistema público de pensiones, a participar en la extensión de la campaña a todas las localidades y territorios, y a colaborar en las sucesivas etapas de recogida y presentación pública de cientos de miles de firmas.

Durante los últimos tres años, hemos sufrido innumerables recortes y ajustes que nos han conducido a un notable empeoramiento de nuestras condiciones de vida. Pero tocar las pensiones es cruzar una línea roja que no debemos permitir. Por ello, llamamos a toda la sociedad a tomar en sus manos esta campaña.

Hoja de Firmas MERP

Primeras firmas sobre el Referéndum de las Pensiones.

Son unas 230.000 firmas que no son mas que la punta del iceberg de lo que se pretendemos recoger. NO VAMOS A PARAR hasta conseguirlo. Ese es nuestro compromiso. Llegar al máximo numero de provincias, localidades, pueblos y municipios , hasta que el mantenimiento del sistema de pensiones sea un clamor popular que obligue al gobierno de turno a lanzar el referéndum. Podemos tardar medio año, 1, 2 ó 3. La velocidad depende de la cantidad de gente que se implique, tome conciencia y se movilice, ¡pero si hay que recoger 10 o 20 millones de firmas, las recogeremos!

Este sábado 29 se ha publicado un manifiesto en la edición impresa del diario El País. Un manifiesto que evidentemente ha habido que pagar (como si El País mirase por los intereses del pueblo y lo ofreciera gratis…) y que se ha pagado gracias al apoyo de mucha gente que ha considerado que hay que unirse a esta lucha por ser justa para la gran mayoría. Gracias a todos los que han colaborado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s