La pobreza en España más crónica que nunca : Mario Draghi – Goldman Sachs


La recuperación económica en nuestro país, alejada de la realidad que algunos medios de comunicación nos cuentan,esta a años luz de producirse.  Soy de la opinión que nuestro país no recuperará los niveles de consumo ni calidad de vida que teníamos antes de 2008. En la actualidad , una de las consecuencias de la crisis y el desempleo es el intenso incremento de la miseria.  La otra , “el aumento  de la desigualdad y la  distribución de la riqueza” por este motivo esta claro que en España durante este año 2013 , “la pobreza es más crónica que nunca”. Actualmente en España es el país de la UE en el que más han aumentado las diferencias entre ricos y pobres en los últimos años, según el informe FOESSA de Cáritas.

Si el gobierno del partido popular , mantienen las medidas de austeridad y los recortes sociales,España podría alcanzar los 18 millones de pobres en menos de 10 años y  España podría tardar hasta 25 años en recuperar el nivel de bienestar social anterior a la crisis.

Las cifras, en España como en Europa, no hacen más que aumentar, mientras tanto la Comisión Europea advierte de que la crisis está generando una nueva clase social, la de los llamados “trabajadores pobres” Estamos cada vez  peor. Soy español y me siento español, pero también soy ciudadano del mundo y  me considero responsable de la situación de miles de familias en nuestra país, por lo que antepongo , las personas a  preocuparme por la soberanía de Gibraltar ó mejor dicho , el viejo truco de exacerbar las causas nacionalistas y asi ocultar ó minimizar la crisis nacional, porque la comparecencia de Rajoy fue tan convincente que sólo ha hecho falta inventarse tres conflictos internacionales.

Las medidas de Mario Draghi , ex de Goldman Sachs nos lo están poniendo muy difícil , porque ¿Debería España salir del Euro? Ya lo decía en 2011 mi gran amigo Gregorio Lopez Sanz ,miembro del Consejo Científico de ATTACprofesor de Economia en UCLM y ante todo una gran persona que me ha enseñado mucho.

Pienso al igual que movimiento social y político Por Un Mundo Mas Justo  , que debemos mojarnos, porque la acción social y política es la que verdaderamente puede provocar el cambio estructural que tantos millones de personas nos están demandando, porque el fin de la pobreza es una decisión política y cambiar la política una decisión personal.

Anuncios

3 comentarios en “La pobreza en España más crónica que nunca : Mario Draghi – Goldman Sachs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s