Fairphone : El primer movil de comercio justo


Si los consumidores supiéramos lo que sucede en África , nos echaríamos las manos a la cabeza. Los productos tecnológicos de todo el mundo dependen de la cadena de suministro Africana de estaño y tantalio, por este motivo la compra de muchos de las Tablet,ordenadores y móviles que tenemos en casa están financiando guerras,conflictos armados,explotación infantil y la muerte de miles de personas.

Por este motivo objetivo nació Fairphone , una empresa social holandesa, que, gracias a una campaña de crowdfunding directa, ha puesto a la venta el primer móvil libre y open-source de comercio justo.

Un ejemplo claro son los materiales “libres de conflictos”, como los llaman sus responsables, y que se consiguen por ejemplo en parte en la República Democrática del Congo, algo que evita que esos mismos materiales sirvan para apoyar económicamente a formaciones militares ilegales.

¿Por qué es un teléfono sostenible y de comercio justo?

1.Comercio Justo Considerado el primer móvil de  comercio justo porque controla toda la cadena de fabricación. El primer móvil contendrá minerales, como el cobalto,  extraídos de minerías certificadas por no estar relacionados con ningún conflicto de la República Democrática del Congo.

2.Ambientalmente responsable . Por cada móvil, 3 euros van destinados a la Fundación Cloosing the Loop , que impulsa proyectos de reciclaje de residuos electrónicos.

3.Desarrollo sostenible. El teléfono es libre y sus componentes son intercambiables ,a su vez no incluye ni cargador ( cable genérico ) ni auriculares, puesto que el proyecto considera que todos disponemos de varias unidades en casa, reduciendo asi  tanto su consumo innecesario como el impacto social, económico y ambiental de estos componentes.

Para mas información podéis visitar su pagina web y en este enlace podéis consultar todas las propiedades técnicas ,lo queesta claro es que es un gran proyecto social , económico y ambiental para un mas consumo sostenible

Anuncios

2 comentarios en “Fairphone : El primer movil de comercio justo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s