PP , PSOE y UPyD coinciden en el conflicto de Siria y dicen SI A LA GUERRA sin esperar una resolución ONU.


Estoy convencido que muchos votantes del PSOE están sorprendidos por el posicionamiento de su partido  junto con el PP apoyando la intervención de EE.UU en Siria. ¿Qué pensaran los votantes de UPyD sobre la necesidad urgente de intervenir en Siria? Estoy convencido que no les sorprende teniendo en cuenta los compromisos y su idea política que se refleja en los puntos 416-421 de su programa electoral.

Por los comentarios en la calle de muchas ciudades españolas, queda claro que a miles de ciudadanos no nos sorprenden estas afirmaciones , puesto que llevamos años viendo la similitud de políticas de gobierno y oposición.

Cualquier español, sabe que el conflicto en Siria se debe a intereses económicos y estratégicos de la comunidad internacional que lidera EEUU , al igual que  ya hemos visto que ha sucedido en  Irak, Afganistán, Libia ó Mali.

Cuando simpatizantes ó militantes de Partido Popular ó del PSOE critican a partidos extraparlamentarios como Por Un Mundo Mas Justo M+J  sobre nuestra mensaje “ no realista” de NO A LA GUERRA y sobre que haría un partido como nosotros para solucionar el problema de Siria, me surgen cientos de respuestas y preguntas que hacerles sobre sus políticas.

Que PP, PSOE e UPyD apoyen la intervención de EEUU sin resolución de Naciones Unidas, basándose en el uso de armas químicas que han causado la muerte de mas de 350 personas no es más que la excusa perfecta para intervenir el país y apoyar los intereses económicos de EE.UU y las palabras de OTAN que ha manifestado que el régimen sirio de Bashar Asad es el  responsable del uso de armas químicas en el país árabe, y ha asegurado que se trata de un hecho “inaceptable” que no puede quedar sin respuesta. Hay que recordar que OTAN con  Javier Solana  ( ex PSOE y ex secretario general) a la cabeza realizo más de 15.000 ataques en la ex Yugoslavia, y bombardeó sin tregua sus ciudades.

Pero volviendo a la intervención de Siria , debemos hacernos algunas preguntas ¿Cómo se protegen a los civiles con bombardeos? ¿Quiere el pueblo sirio la intervención internacional en su país? ¿Qué una verdadera dictadura? ¿Es el gobierno Sirio el responsable de ese ataque químico? ¿Quién ó quienes están detrás de los rebeldes Sirios?  ¿Por qué no importaba Siria cuando ONU afirmo que que la cifra de muertos en Siria es de 70.000  personas ?

Z.Brzezinski (ex asesor de seguridad nacional EE.UU ) explica muy bien en la revista norteamericana Time Magazine el verdadero objetivo de EE.UU con su intervención en Siria, afirmando que  “La actual crisis en Siria ha sido orquestada por Arabia Saudita, Qatar y EEUU” Tambien Leila Nachawati hispano-Siria y especialista en derechos humanos nos relata un articulo muy interesante que no debemos perdernos sobre “la situación en Siria y las falsas dicotomías”

Ahora la pregunta como militante de Por Un Mundo Mas Justo M+J a votantes de PP , PSOE e UPyd seria ¿De verdad justificáis la intervención en Siria sin conocer quienes están detrás de los rebeldes sirios y que ó quienes les han proporcionado esas armas químicas? ¿Sabéis que el  millón de niñas y niños  sirios refugiados equivale,según #Acnur a que Madrid,Barcelona,Sevilla,Valencia y Zaragoza se quedarán sin un solo niño ? ¿Creéis igual al igual que UK y EE.UU que esta eventual intervención es diferente de la que se llevó a cabo en Irak, cuando desde 2003 todos sabíamos (Documental de TVE2 del año 2003: “¿ Después de Irak, Siria? que la siguiente guerra/intervención se llevaría a cabo en Siria?  ¿Qué haríais vosotros con las dictaduras de Qatar y Arabia Saudí?

Seguramente a estas preguntas los votantes y militantes tanto de PP como de PSOE contestaran que son nuestros aliados y resulta que ¿Ahora también Al-Qaeda es nuestro aliado?

No entiendo que EE.UU sea nuestro aliado ,bueno si lo entiendo puesto que tanto PP y PSOE apoyan la presencia de bases de EEUU en nuestro territorio, PP y PSOE ya apoyaron el ataque de la OTAN contra Libia y ahora apoyarán estoy convencido que apoyaran el ataque contra Siria. No entiendo que seamos aliados de regímenes amigos como : Arabia Saudí, Argelia, Bahrein, Egipto, Emiratos Árabes, Jordania, Kuwait, Libia, Mauritania, Omán, Qatar, Túnez, Yemen, Sudán, Marruecos, bueno en realidad si lo entiendo , no hay mas que recordar la política española que PP y PSOE han llevado a cabo durante las ultimas décadas.

No entiendo que seamos amigos de la dictadura de Arabia Saudi, bueno en realidad si lo entiendo porque el gobierno español aprobó en  Consejo de Ministros dos reales decretos por el que se concedía el Collar de la Orden de Isabel la Católica al jeque Hamad Bin Khalifa al Thani , No entiendo la amistad con Emiratos Árabes y Qatar, bueno en realidad vuelve a ser una ironía porque mientras Zapatero se paseaba por Emiratos y Qatar, el rey Juan Carlos estrechaba la mano del Sheikh Sabah al Ahmad al Jaber, el emir de Kuwait.

La respuesta es clara estos aliados controlan el gas natural y el petróleo que consumimos, han comprado deuda publica española, negociamos con ellos armamento militar y programas especiales de armamento.

Resumiendo , tenemos acuerdos económicos con estas  dictaduras árabes de Oriente Próximo y el norte de Africa,no nos olvidemos de Marruecos y el conflicto del Sahara,del que somos responsables. Por culpa de estas políticas de PP y PSOE ( y la que UPyD quiere llevar a cabo) internacionalmente no nos  posicionamos éticamente y únicamente tratamos de  salvarnos a nosotros mismos, algo que , seguirá costando la vida de miles personas.

Ahhh! Olvidaba hacer una nueva pregunta a liberales y aquellos que se consideran de “izquierdas” mas futboleros ¿os habéis preguntado las consecuencias y porque es grave que un clubes de fútbol como el Barcelona haya llegado a un acuerdo de negocio con Qatar Foundation, el Real Madrid con FlyEmirates ó el Atlético de Madrid con Azerbayian? ¿Qué, y quién hay detrás de esos patrocinios? La imagen social es importante, todo esta conectado …… en las decisiones de política internacional y el fútbol amansa a las masas..

Por estas evidencias y muchas más ( pacto de la reforma de la constitución, falta de transparencia, paraísos fiscales, ley electoral, postura conjunta sobre las imposiciones de FMI y BCE … )  lo afirmo PP y PSOE son iguales ( UPyD también ) Por este motivo soy simpatizante, militante y votante de Por Un Mundo Mas Justo M+J , porque  ¿Podría hacer otra cosa PP y PSOE?

Por supuesto, para empezar podrían trabajar para la salida de las tropas estadounidenses de nuestro país, podrían oponerse a que la CIA utilice nuestro espacio aéreo, podrían prohibir que  nuestros aeropuertos transporten a  prisioneros a cárceles ilegales como Guantanamo en las que existen indicios que iban a ser torturados, como han denunciado ante el Comité de DDHH del Consejo de Europa, podrían dejar de vender armas

Conclusión , NO A LA GUERRA OTRA VEZ y espero que en 2014,2015,2016,2020….. PP,PSOE NO apelen al  voto útil porque únicamente esconde el deseo de hacer fuerte el bipartidismo que está empobreciendo la vida política española. La democracia es pluralidad y pluralidad es riqueza. La bipolaridad supone la intolerancia con las minorías e impele a reducir la elección entre PSOE y PP, partidos con quien no están de acuerdo en cuestiones graves la mayoría de sus votantes.

Anuncios

13 comentarios en “PP , PSOE y UPyD coinciden en el conflicto de Siria y dicen SI A LA GUERRA sin esperar una resolución ONU.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. El PSOE no apoya la intervención unilateral en Siria, Vd. miente. Debe Vd. afinar sus mentiras, son demasiado evidentes. Entiendo que Vds. necesitan mentir para intentar rascar los votos que democráticamente los ciudadanos no les dan, pero no se crean que los españoles son tan poco inteligentes como Vds. Bueno, sigan Vd. con sus mentiras y en la marginalidad que es donde les gusta estar.

    1. Posicionense claramente en los medios de comunicación.Ustedes sabrán lo que declaran sus dirigentes….

      http://www.psoe.es/saladeprensa/pressnotes/698888/page/psoe-pide-acciones-presion-proporcionadas-pero-contundentes-sobre-siria-se-demuestra-uso-armas-quimicas.html

      http://www.publico.es/internacional/464948/el-psoe-apoya-un-ataque-contra-siria-incluso-sin-el-aval-del-consejo-de-seguridad-de-la-onu

      ….. así que teniendo en cuenta ,quien nos llevo a OTAN,quien bombardeo Yugoslavia , el pacto de la reforma de la constitución, la falta de transparencia en Andalucía, paraísos fiscales, nuestra ley electoral, la postura conjunta sobre las imposiciones de FMI y BCE … ) lo afirmo PP y PSOE son iguales. Fin de la cita.

  3. El PSOE no apoya la intervención unilateral en Siria, Vd. miente. Debe Vd. afinar sus mentiras, son demasiado evidentes. Entiendo que Vds. necesitan mentir para intentar rascar los votos que democráticamente los ciudadanos no les dan, pero no se crean que los españoles son tan poco inteligentes como Vds. Bueno, sigan Vd. con sus mentiras y en la marginalidad que es donde les gusta estar.

    1. Posicionense claramente en los medios de comunicación.Ustedes sabrán lo que declaran sus dirigentes….

      http://www.psoe.es/saladeprensa/pressnotes/698888/page/psoe-pide-acciones-presion-proporcionadas-pero-contundentes-sobre-siria-se-demuestra-uso-armas-quimicas.html

      http://www.publico.es/internacional/464948/el-psoe-apoya-un-ataque-contra-siria-incluso-sin-el-aval-del-consejo-de-seguridad-de-la-onu

      ….. así que teniendo en cuenta ,quien nos llevo a OTAN,quien bombardeo Yugoslavia , el pacto de la reforma de la constitución, la falta de transparencia en Andalucía, paraísos fiscales, nuestra ley electoral, la postura conjunta sobre las imposiciones de FMI y BCE … ) lo afirmo PP y PSOE son iguales. Fin de la cita.

    1. Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.(Albert Einstein) No soy un guru,ni quiero perjudicar a UPyD porque con vuestras propuestas políticas y declaraciones sabeis de sobre perjudicaros vosotras y vosotros mismos. Hay que recordar que el pasado 24 de Agosto,la portavoz de Exteriores de UPyD, Irene Lozano, declaro que es partidaria de una intervención urgente de la comunidad internacional en Siria
      http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013-08-24/upyd-urge-a-intervenir-en-siria-y-dejar-la-pasividad-ante-tragedia-de-civiles_24485/ mostrando las prisas por sumarnos al a decisión de Hollande y Obama. La afirmación de la responsable de exteriores de UPyD : “Una intervención está plenamente amparada por el derecho internacional” parece preocupante sin la suficiente información, cuando todos los juristas conocen como funciona en nuestro mundo el derecho internacional por estas declaraciones deja entrever anteponer el derecho internacional es decir “armonizar la relación de los paises, construyendo un ideal de justicia mutuamente acordado por los mismos” antes que lo que pueda decir ONU. Ante estas declaraciones y como opinión personal entiendo que UPyD apoya la intervención urgente en Siria sin apoyo de ONU puesto que como los expertos interncionales han declarado “La legalidad de un ataque a Siria no vendrá de la ONU, sino de la OTAN”

      Si estoy equivocado me preocupa la opacidad del posicionamiento de UPyD después de ver las propuestas 384 y 416 – 421 de su programa electoral,cuando leyendo el foro de opinión territoriomagenta se puede observar comentarios en esta línea, cuando se posicionan sin importarles la opinión de refugiados sirios sobre una posible intervención militar de EEUU, cuando se apoyan las decisiones de Margallo , cuando la máxima figura de UPYD realiza esas declaraciones sabiendo que «Las declaraciones de los políticos estadounidenses, occidentales y de otros países constituyen un insulto al sentido común y una expresión de desprecio por la opinión pública de los pueblos. Primero acusando primero y después se reuniendo las pruebas. Eso lo está haciendo un país poderoso, Estados Unidos (…) siendo acusaciones exclusivamente políticas , porque recordemos que algo huele muy mal,porque Barack Obama actua no como premio nobel de la paz sino que parece seguir el plan de guerra ya establecido por su predecesor George W. Bush desde el 15 de septiembre de 2001, plan que además de los ataques contra Afganistán e Irak preveía también las agresiones contra Libia y Siria, como ha revelado hace unas fechas el general estadounidense Wesley Clark.

      Me preocupa que el dia 24 agosto todo eran prisas y prisas en UPyD por intervenir,pero que ahora militantes de UPyD estéis recapacitando en que “no habéis afirmado vuestra intervención en Siria,solo por el hecho de que EEUU ha parado durante unos días su intervención.” En la OTAN -para recordación de desmemoriados- nos metió el gobierno socialista de Felipe González , Javier Solana socialista (del PSOE) interveno en Yugoslavia en 1999, algo debería haber aprendido la ex PSOE de Rosa Diez. Quizá UPyD debería preguntarse ¿Por qué un funcionario de la ONU declara que “Rebeldes Sirios Utilizaron Gas Nervioso Sarín, No el Gobierno de Assad? ¿Quiénes usaron armas químicas contra el pueblo sirio?
      ¿Por qué la CIA “fabricó” el ataque con armas químicas para justificar el bombardeo a Siria?
      ¿ Por que el mayor banco de Europa lavó dinero de la droga, Irán, Siria y Arabia Saudí? Los ciudadanos debemos conocer la verdadera postura de UPyD. No hay suposiciones,solo una trayectoria de un partido,unas promesas en un programa electoral y declaraciones de UPyD en redes sociales y medios de comunicación una y otra vez sobre el “ imperialismo humanitario” , ¡Aclarase UPyD porque la implicación en el conflicto coloca a España en una posición de Guerra dentro del marco de la OTAN pero sin el apoyo de la ONU como ya ocurriera en anteriores intervenciones.

    1. El pasado 24 de Agosto,la portavoz de Exteriores de UPyD, Irene Lozano, declaro que es partidaria de una intervención urgente de la comunidad internacional en Siria
      http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013-08-24/upyd-urge-a-intervenir-en-siria-y-dejar-la-pasividad-ante-tragedia-de-civiles_24485/ mostrando las prisas por sumarnos al a decisión de Hollande y Obama. La afirmación de la responsable de exteriores de UPyD : “Una intervención está plenamente amparada por el derecho internacional” parece preocupante sin la suficiente información, cuando todos los juristas conocen como funciona en nuestro mundo el derecho internacional por estas declaraciones deja entrever anteponer el derecho internacional es decir “armonizar la relación de los paises, construyendo un ideal de justicia mutuamente acordado por los mismos” antes que lo que pueda decir ONU. Ante estas declaraciones y como opinión personal entiendo que UPyD apoya la intervención urgente en Siria sin apoyo de ONU puesto que como los expertos interncionales han declarado “La legalidad de un ataque a Siria no vendrá de la ONU, sino de la OTAN”

  4. Mientes como un bellaco, te insto a que cites la fuente en la queel PP dice que apoya el ataque.

    Es broma, de sobra se que no mientes, pero me hicieron gracia los comentarios anteriores. Perdona por hacer una broma de una situación tan seria. A ver si pudieramos parar esto entre todos.
    Salud.

  5. Bah, lo de Siria es por peloteo y para sacar tajada, algo ofrecerán por el respaldo. Ni PP, ni PSOE, ni UPyD; un partido más limpio y con ideas frescas ya…

  6. Para los que mueven los hilos, no es que otra escena mas. Los intereses económicos son la corriente que a todos arrastra, sin importarles las vidas de inocentes, ajenos a estos juegos macabros de la élite. Da vergüenza y rubor, causa estupor que estas gentes nos gobiernen, no son mas que títeres bien alimentados. Estomagos agradecidos, que no dudan en traicionar la opinión de los millones de ciudadanos, que se sorprenden y hasta se espantan de las opiniones que exhiben sin pudor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s