CONTRA LA RIQUEZA EXTREMA QUE EMPOBRECE: MOVILIZACION CONTRA LA POBREZA.Albacete 1 al 19 de octubre de 2013


alberto martinez cuartero cooperacion desarrollo albaceteLa Comisión 0’7 de Albacete es integrante de la Plataforma de la Alianza contra la Pobreza.Por este motivo,un año más, nos rebelamos contra la pobreza uniendonos el conjunto de ONG.s de la ciudad de Albacete, porque la mejor denuncia es comunicar la esperanza. Actualmente,nos esamos enfrentando a una pobreza que ataca directamente los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo y que, hoy en día, afecta a muchas familias en Albacete y en España.

La riqueza no es un problema en sí misma. Sí lo es, el acaparamiento y la concentración de la misma que puede llegar a constituir una amenaza para las personas. La riqueza extrema de la clase burguesa genera pobreza en la clase trabajadora. El afán obsesivo por la acumulación de riqueza genera corrupción y pérdida de valores. El consumismo compulsivo y desmedido genera un enorme impacto ambiental. (El 1% de las personas más ricas del planeta han incrementado sus ingresos en un 60% en los últimos 20 años y la crisis financiera no ha hecho más que acelerar esta tendencia, en lugar de ralentizarla).

Los recortes y privatización de los servicios públicos: sanidad, educación, vivienda, pérdida de derechos laborales, de políticas a las personas discapacitadas, el acaparamiento de tierras, privatización de bienes comunes como el agua, la destrucción del medio ambiente, la desigualdad de género, la criminalización a la protesta social, la falta de control democrático sobre las políticas públicas, entre otras, generan pobreza y desigualdad. LA POBREZA debe ser entendida como una grave violación de los derechos humanos de carácter global. En cooperación al desarrollo, los graves y desproporcionados recortes perjudican la satisfacción de derechos esenciales de millones de personas: 1.300 millones viven actualmente en situación de pobreza extrema, y casi mil millones pasan hambre, en un planeta en el que, según la FAO, 1.300 millones de toneladas de alimentos se tiran a la basura al año.

Desde la Comisión 0’7, seguimos reiterando que hay alternativas. Es imprescindible construir otro modelo de producción diferente al capitalismo, en donde el centro de las políticas sea el respeto a los derechos humanos de todas y todos.

Con motivo del 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, con el lema: “CONTRA LA RIQUEZA EXTREMA QUE EMPOBRECE, Rebélate”; La Comisión 0’7 les invita a participar en las siguientes actividades:

1. CICLO DE CINE: “POBREZA CERO”. EN LA FILMOTECA DE ALBACETE.

Martes 1 de octubre a las 20:30 horas:
Película: Inch´allah
Martes 8 de octubre a las 22:00 horas:
Selección de los mejores cortometrajes para conocer otras realidades.

Martes 15 de octubre a las 22:30 horas:
Película

2. LUNES 7 DE OCTUBRE:

18:30 Horas – Encuentro con las organizaciones parte de la Comisión 0’7 y organizaciones de los Movimientos Sociales que deseen participar.

20:00 Horas – Conferencia
Ponente: Carlos Mediano.
Lugar: en la obra social de CCM.

3. JUEVES 17 DE OCTUBRE:

11:00 Horas – RUEDA DE PRENSA: Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. En el Ateneo de Albacete.

4. SABADO 19 DE OCTUBRE: En la Plaza de Altozano de Albacete, desde las 18:00 hasta las 22:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s