Por Un Mundo Mas Justo M+J presenta en España los Presupuestos Generales Mas Justos 2014


Todavía incrédulos  ante las dramáticas situaciones, cada vez más frecuentes, que padecen las personas migrantes que intentan encontrar un futuro en europa, plasmada en el genocidio que hemos contemplado ante las costas de la isla de lampedusa, queremos transmitir a la sociedad española que nada de lo que ha pasado es inevitable y que está en nuestras manos poner fin a esta ignominia.

No podemos consentir que esta europa de mercaderes y banqueros siga adoptando leyes que tratan a los inmigrantes como seres infrahumanos, impidiendo su acogida, como ha legislado el gobierno italiano y pretende hacerlo el español, donde  contemplan fríamente, desde sus escaños y despachos, la muerte de los migrantes. Europa y sus dirigentes han perdido la dignidad, pero los ciudadanos/as estamos a tiempo de reaccionar para no seguir sus pasos.

Ante esta trágica situación, nuestro comunicado anual sobre el anteproyecto de los presupuesto va a ir en una dirección única, dar prioridad a los que menos tienen. Ya tendremos tiempo de analizar otras propuestas más adelante.

Desde el partido político por un mundo más justo, m+j, exigimos la modificación urgente  del anteproyecto de ley de los presupuestos generales del estado, vía enmiendas parlamentarias, para incluir las siguientes medidas:

1. La implantación del impuesto de las transacciones financieras (itf) con carácter inmediato. Este impuesto debe modularse con el fin de garantizar una recaudación mínima de 12.000 millones de euros.

2. Un impuesto mínimo del 0,5% sobre el balance final de los bancos, modulable con el objetivo de recaudar 7.000 millones de euros.

3.  La utilización de la recaudación de estos impuestos para los siguientes fines exclusivos

– Para paliar la situación de los migrantes y, específicamente, para crear un fondo destinado a dar educación a los niños y adolescentes migrantes. Proponemos la reforma de la aecid y el compromiso del gobierno a través de la aecid para formalizar conciertos de cooperación con esos países, conciertos basados en los principios de igualdad y justicia, que tengan en cuenta las necesidades de las personas migrantes, su retorno voluntario y la generación de tejido económico. En este sentido, el presupuesto para este fin debe establecerse en 5.000 millones de euros adicionales

– Para hacer frente a las situaciones de exclusión social y pobreza que afectan a un número cada vez mayor  de personas en nuestro país. Deberán destinarse 14.000 millones de euros adicionales para estos fines.

Además, desde M+J se proponen los siguientes nuevos impuestos:

1. Impuesto especial sobre la educación en colegios y universidades privadas para evitar la exclusión en la educación pública.

2. Impuesto sobre la sanidad privada para  evitar las situaciones de exclusión en el sistema sanitario público.

3. Impuesto especial sobre las transacciones del comercio de armamento y munición, destinado directamente a paliar las consecuencias en las personas de las guerras, declaradas o no, y que debe alcanzar no sólo a las empresas que comercian con el mismo sino también a las entidades financieras que intermedian en dicho comercio.

En definitiva, el partido político por un mundo más justo, m+j, centra su propuesta de presupuestos justos para 2014 en las dos premisas fundamentales siguientes:

· Queremos, con estos presupuestos, que empiecen a pagar quienes han originado la crisis.

· Queremos acoger a los migrantes, ayudándoles a sacar adelante a sus países.

·  Queremos unos presupuestos solidarios y socialmente justos.

Pedimos tu apoyo, para que unas tu voz a la nuestra exigiendo  la reforma urgente del anteproyecto de ley de los presupuestos generales del estado.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s