Mi candidatura a las primarias de Por Un Mundo Mas Justo , rumbo a las Europeas 2014.


Por Un Mundo Mas Justo es un partido valiente, un partido joven porque nació hace no mas de 10 años, pero es un partido muy maduro por las experiencias que todas las personas que formamos parte de él llevamos a nuestras espaldas.

Todas y todos sabéis de lo que hablo y seguro que os sentiréis identificados: miles de kilómetros, mas de un favor de mas de un amigo, dinero puesto de nuestro bolsillo, mucha hambre, sueño, frio, calor, locuras, sonrisas y alguna que otra lagrima, logros y desilusiones, incluso noches de insomnio tratando de dormir en coches y furgonetas, etc. Todo por una realidad que llevamos a las urnas en cada uno de los comicios desde 2004.

Somos un grupo de personas que no nos asusta arriesgarnos, porque somos personas que pensamos en personas. Porque sabemos que tenemos respuestas a problemas actuales de la ciudadanía. Porque sabemos que somos capaces de cambiar el sistema político. Porque queremos acabar con la corrupción. Porque nuestro granito de arena es importante en barrios, ayuntamientos y comunidades autónomas. Porque sabemos cuáles son nuestros valores, nuestros principios, y demostrando día a día que no nos olvidamos de ellos. Porque queremos hacer política de personas pensando en personas. Porque el fin de la pobreza es una decisión política.

El pasado 9 de febrero M+J vivió otro momento histórico. Desde mi punto de vista, un hecho más importante que aquellos 125.000 votos que obtuvimos en 2008, y ese no es otro que la segunda convocatoria de elecciones primarias. Unas primarias que nos llevan rumbo a Europa con 8 candidatos despuestos a incluir en la agenda Europea las soluciones a la pobreza y la denuncia ante injusticias del actual sistema.

Alberto-Martinez-CuarteroSé que mi posicionamiento puede tener consecuencias en mi candidatura, consecuencias en estas primarias de M+J. Con mi candidatura, he reflexionado y me he preguntado qué clase de político quiero ser. Lo cierto es que prefiero ser honesto, conmigo mismo y con vosotros y vosotras antes de ganar votos traicionando lo que pienso. Quiero ser la clase de político que dice abiertamente lo que cree. Podréis estar de acuerdo, o no. Pero podréis tener la seguridad de que siempre defiendo aquello en lo que creo.

En Castilla La Mancha llevamos trabajando con Escaños en Blanco y EQUO desde hace dos años, en campañas y acciones conjuntas. He asistido a sus asambleas. Son mis amigos.Políticamente nos une mas de los que nos separa. Se que estamos en un momento histórico, en el que la unión hace la fuerza. Un momento en el que debemos unirnos  para cambiar el sistema, un momento histórico para olvidarnos de siglas, colores, personalísimos y dejar de mirarnos el ombligo para trabajar unidos como un equipo. Sin embargo, todas y todos sabeis que hace pocos meses tuvimos una votación de mucha importancia para M+J. Una votación para acudir en coalición con otros partidos. Yo vote NO. Lejos de intereses personales, fui fiel a mis principios, fui fiel al pensamiento de mi sede en Castilla La Mancha. Vote pensando que no era el momento económico y social de M+J para afrontar ese reto. Que no era nuestro momento. Quería ver la realidad de la ciudadanía y sentir como las personas votaban nuestras propuestas al 100%. Sentía que una coalición debía llevarse a cabo en 2015. Desde los ayuntamientos y en charlas a asociaciones de barrios. Desde Abajo y de forma sostenible. Local voice. Local Think and global change. Voces locales. Piensa en local y cambia global.

Soy de la opinión de sentar las bases desde abajo para crecer y llegar a Europa. Pero como he dicho antes, somos un partido valiente y aquí las decisiones se toman entre todos y se toman votando. Una persona, un voto. Por tanto, como miembro de M+J, como alguien que se toma en serio la democracia interna, y como candidato, acepto lo que la mayoría de compañeros y compañeras votaron.

Por eso estoy aquí, para comprometerme con todos los afiliados y afiliadas de M+J, a representar al partido en una candidatura conjunta. Una candidatura en la que no importan los nombres y solo deben importarnos las personas. Pienso que da igual quien salga elegido, da igual el nombre de nuestro representantes, porque nos une el mismo fin, acabar con la pobreza.

No me siento culpable de la situación actual por la que pasa la sociedad, pero si responsable, responsable a comprometerme por un cambio. Por aportar con mi compromiso ese pequeño granito de arena que convertiremos en una montaña con el trabajo de todos. Un compromiso que comenzo hace cinco anos, desde el primer día que me embarqué en esta aventura. Comencé con la pasión y la ilusión de hacer crecer la sede de Castilla La Mancha y lo conseguimos gracias al equipo de personas que componemos la sede. Fruto de ese esfuerzo colectivo hemos sido capaces de conseguir un precedente histórico. En la ciudad de Albacete, M+J, pese a ser un partido sin representación, puede tomar decisiones en el ayuntamiento, ya que gracias al trabajo de todas y todos logramos cambiar los reglamentos municipales. Hay que recordar que eso significa que hemos sido el primer partido político de España que ha alcanzado dicho logro, lo que nos ha dado derecho a pertenecer al Consejo de Cooperación Municipal, la Consejo de la discapacidad y a la Mesa de Movilidad de la ciudad de Albacete.

Pero no nos hemos quedado ahí. Desde 2011 afronté el compromiso junto con mis dos grandes compañeras, Clara Martínez y Carmen Ramírez, de abrir e impulsar nuevas sedes fuera de nuestra comunidad y ahí está nuestro pequeño germen en Murcia, Jaen y Castellón.

A su vez, desde hace 3 años, me comprometí durante las 24 horas al día, a impulsar de nuevo junto a Clara Martínez, a M+J en las redes sociales, impulsar una secretaría de comunicación que después de una transición entre secreterías, simplemente dejo de existir y tuvimos que reinventar. Una secretaría que sin el trabajo de tantas y tantas personas desde entonces no estaría hoy en día en su mejor momento, gracias al gran esfuerzo que se hizo para que hoy nuestro secretario de comunicación, Ricardo Iglesias, pueda estar orgulloso del grupo de personas que lo componemos y los resultados que estamos logrando.

Mi compromiso continuó en 2012 siendo el responsable de comunicación en las elecciones al Parlamento Gallego y al Parlamento de Euskadi. Una nueva  experiencia para trabajar en equipo, logrando cubrir con la ilusión de M+J el 80% de los lugares destinados a carteles electorales, haciendo campaña día y noche, concienciando a cientos de personas en Euskadi y sobretodo, una experiencia para conocer a unas grandes personas, que ahora son parte de mi amplia familia.

También desde 2013 en Albacete, y gracias al apasionado trabajo de un equipo de campaña de 10 personas en toda España, hemos abanderado la Campaña Transparencia por la Paz, que desde mi punto de vista es otro de los grandes logros de M+J, puesto que ha logrado unir a mas de 25 organizaciones y partidos políticos por una misma causa: exigir una auditoria pública y contable de los gastos del ministerio de defensa del gobierno español. ¡Qué gran trabajo José Luis , Jorge, Antonio, Ramiro!.

alberto martinez cuartero

Por toda esta pasión y compromiso, tan personal como colectivo, me presento. Porque este proyecto trasciende de personalísimos  porque somos un equipo, una gran familia que día a día crece. Por eso os animo a votar, del 17 al 24 de febrero a cualquiera de los candidat@s, porque M+J es un proyecto de personas hecho por personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s