Un fuerte temblor de 6.2 Richter sacude Nicaragua.


ImagenLa magnitud de este seísmo es similar a la gran catástrofe que sufrió Nicaragua durante el terremoto de Diciembre de 1972.

El pasado domingo 2 de Marzo a las 3 y 38 am se ha producido un sismo de magnitud de 6.2 Richter (CEPREDENAC) y de 6.4 Richter según INETER con una profundidad de 63 km y un epicentro situado en la costa del Pacifico Nicaragüense a 160km de la capital Managua,pudo sentirse en todo el país y el sur de Honduras y El Salvador. Los expertos han explicado que NO existe amenaza de Tsunami, pero no descartan que se produzcan replicas los próximos días.

Según expertos de la UNI ( Universidad Nacional de Ingeniería ) “Los terremotos ayudan a liberar energía.” Esta  energía se va generando por las fricciones de las placas y la fricción de una placa contra la otra no permiten que se mueva. Cuando se desplaza, esa energía se libera y  ayuda a que los temblores sean de baja intensidad. “Varios temblores eliminan a largo plazo el peligro de un único temblor que puede ocasionar daños materiales y perdida de vidas humanas.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s