Albacete 2015, las casualidades no existen.


Las ideas poseen una vibración, a otros niveles tienen forma y color que hace que atraigan lo análogo. Al atraer lo que se le asemeja podemos leer lo que realmente pensamos y tomar decisiones sobre lo que deseamos ver convertido en realidad y lo que no.

Con esta afirmación podemos afirmar que el Albacete Balompie ascenderá este año a 1º División, debido a una serie de acontecimientos. En 1966 , la eliminación en la fase de grupos de la selección Española en el mundial de Brasil, coincidio con la victoria de Austria en Eurovision ,la liga ganada por el Atletico de Madrid, el triunfo del Real Madrid en la Copa de Europa ,el descenso del Betis y el ascenso a primera división del Deportivo de la Coruña. Este año , España vuelve a ser eliminada de un mundial en la primera fase , Austria ha ganado Eurovisión,el Real Madrid ha ganado la Copa de Europea,el Betis ha descendido y el Deportivo de la Coruña asciende a primera división.

Pero el hecho mas significativo es la clasificación de Costa Rica a octavos de final por segunda vez en su historia. La ultima vez que Costa Rica se clasifico para octavos fue en el mundial de Italia 1990 con un ex-portero del Albacete Luis Gabelo Conejo, entonces el Albacete Balompie paso de 2ºB a 1ºDivision. Este año Keylor Navas ha entrado a la historia siendo tambien ex portero del Albacete.

“Las casualidades no existen,todo se basa en la sincronicidad. La sincronicidad nos representa en el plano físico la idea o solución que tenemos en la mente de la manera más fácil y sin apenas esfuerzo. “

La sincronicidad es un término que se refiere a la unión de los acontecimientos interiores y exteriores de un modo que no se puede explicar pero que tiene sentido para el observador, es decir, ese tipo de eventos en nuestra vida que solemos achacar a la casualidad, a la suerte.
En nuestra ciudad,durante mucho tiempo ciudadanos ,ciudadanas,organizaciones y partidos politicos llevan hablando sobre la necesidad de unir fuerzas para trabajar en la defensa de los derechos sociales y de una ciudad mas justa. No creo que esta situación se pueda achacar dentro de unos meses a la casualidad,oportunismo o coincidencia.

Las organizaciones de Albacete estan defendiendo una visión alternativa y transformadora de nuestra sociedad, que a la vez debe ser plural, que defiende la regeneración democrática, las personas sobre los mercados y que está abierta a la integración de personas y movimientos.

Creo que no sera casualidad que se trabaje en un programa con 10-15 puntos de consenso entre todos a modo de decálogo de lanzamiento de ese proyecto ciudadano. Tampoco será casualidad y no deberia ser una sorpresa la idea de romper con lo tradicional para adaptarse al momento actual y aquello que exige la ciudadania. La idea deberia ser que el proyecto abarque las ideas más esenciales y estructurales, profundas y transformadoras que puedan motivar y conectar a una ciudadanía dispersa.

¿Que nos deparará el futuro?

Pues siempre depende de que en la mente haya mensajes positivos,de la predisposicion que tengamos a la sincronicidad. Las personas emitimos siempre un juicio de valor antes de que la realidad se presente y eso en determinadas ocasiones hace que no veamos lo que es sino lo que queremos ver, y la magia se desvanece bajo el peso de la razón sin sentimiento por el miedo a lo desconocido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s