Un fuerte terremoto de 7.4 grados sacude Centroamérica.


Un fuerte terremoto de 7.4 en la escala de Richter sacude centroamerica. El epicentro se situa en el Golfo de Fonseca, a 80 kilómetros de las costas de Nicaragua.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el terremoto se registró a las 22:52 hora local ( 05.52 am hora internacional) Pese al fuerte sismo,no se han registrado víctimas en ningún país afectado.

Una hora despues del suceso, instituciones de gobierno de Nicaragua y Costa Rica decretan alerta amarilla , por riesgo de Tsunami , asi como la suspension de las clases escolares durante el martes 14 de octubre.

En Mexico,Honduras , El Salvador,Costa Rica, Panama y el norte de Colombia tambien se ha sentido el temblor. Estos paises pertenecen a la espera de los informes que reporten sus servicios geológicos.

La ingeniera y experta en sismos Lissbeth Reyes Agurcia , asegura que pueden producirse replicas,pero recomienda mantener la calma, estar en familia y seguir las indicaciones de INETER y el resto de institutos sísmicos centroamericanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s