8 ideas de cómo recaudar dinero para tu proyecto solidario.


En la actualidad existe una creciente demanda de solidaridad, y ésta implica justicia social. Un gran sector de la ciudadanía ha dejado a un lado la caridad y compasión por los demás impulsando la que me gusta llamar Solidaridad 2.0. Un concepto que exige un comportamiento ético, responsable y fraterno, donde las decisiones tienen una dimensión social además de personal.

Estoy convencido que alguna vez, os habéis hecho la misma pregunta: ¿Cómo podemos conseguir que la gente sea solidaria? A pesar de la idea que tenemos de vivir en una sociedad egoísta, creo que España es uno de los países más solidarios del mundo, sin embargo, si no te sientes identificado con mi afirmación te animo a sensibilizar a tu círculo más próximo. Empieza por generar conciencia social dentro de tu familia y amigos, sensibiliza sobre acciones llamando al civismo, sensibiliza sobre el respeto por las cosas, por nuestros recursos ecológicos los animales y también sobre los derechos de las personas.

Bien, si ya has conseguido sensibilizar a tu círculo mas próximo, creo que puedes estar más cerca de cumplir tu objetivo de recaudar fondos para tu proyecto. Ese sueño que lleva rondando en tu cabeza, tanto tiempo.

Estaréis de acuerdo conmigo que una buena identificación y planificación del proyecto junto al voluntariado, son pilares muy importantes para dar sostenibilidad a un proyecto, pero lamentablemente también el dinero. Necesitamos dinero para ejecutar cualquier tipo de proyecto. Por este motivo, aquí os dejo 8 ideas de cómo recaudar dinero para vuestro proyecto solidario:

1. Organizar una fiesta privada e invitar a todas tus amistades conocidos y familiares. Puedes fijar una donación obligatoria o subastar regalos que previamente has acordado con empresas, restaurantes u hoteles de amigos y conocidos. Ellos se beneficiarán en términos de responsabilidad social y comunicación, tú conseguirás fondos para el proyecto.
2. Pon en marcha un mercadillo. Considero que es una buena oportunidad para deshacerte de cosas viejas. Pregunta también a tus amigos y familiares. Tal vez tengan cosas útiles o de valor que ya no quieran o necesitan.
3. Organiza eventos y actividades lúdicas: Los eventos pueden ser una excelente manera aprender, formarse y divertirse a la vez de recaudar fondo. Por ejemplo: una pasarela de moda, una actividad deportiva o proyectar un documental en un centro social.
4. Organizar un concierto. Puedes pedirle a un solista, cantautor/a , a un coro o banda de música de tu ciudad que realice una concierto a beneficio de tu proyecto social. Investiga si alguna sala o auditorio puede ofrecerte su espacio de forma gratuita para organizar el concierto. También podrías organizar el evento en un lugar gratuito y público como un bar.
5. ¿Eres artista? Diseña un producto y date a conocer en las redes sociales. Dona una cantidad de la venta de cada producto. Te servirá para crecer profesionalmente e impulsar la responsabilidad social de tu marca personal.
6. Pon en marcha una campaña de crowdfunding. En la actualidad hay muchas plataformas que te dan la oportunidad de presentarles tu proyecto.
7. ¿Eres periodista, fotógrafo o poeta? ¿Te gusta el emprendimiento? Preséntate a concursos y convocatorias. Dedícale tiempo a tu propuesta, quizá obtengas un premio con el que puedas contribuir a tu proyecto social.
8. Organiza una campaña de reciclaje de residuos. Muchos productos considerados desechos como papel, tapas plásticas de bebidas embotelladas, botellas de plástico y vidrio o latas de aluminio pueden ser vendidas a empresas de reciclaje.

¡Manos a la obra! Estoy convencido que entre todos y todas vamos a conseguir barrios más justos, ciudades más justas y seguro un mundo más justo y solidario, porque es posible y necesario.

Anuncios

3 comentarios en “8 ideas de cómo recaudar dinero para tu proyecto solidario.

  1. Estamos creando una asociación para enfermos de Hipertension Pulmonar, una enfermedad rara y queríamos hacer un evento solidario para recaudar fondos para la ayuda a la investigación de dicha enfermedad, los genetistas y farmacéuticas requieren asociaciones de enfermos para la investigación de nuevos fármacos y para crear una asociación se requieren fondos
    De ahí el hacer un evento solidario, necesitamos alguien que nos asesore sin ámbito de lucro
    Muchas gracias
    Marga: marcire1974@gmail.com / Móvil: 696428966

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s