Castilla La Mancha, una región abierta al mundo.


 

“Castilla-La Mancha es sólo una pequeña región de un planeta donde la inmensa mayoría de los seres humanos viven mucho peor que nosotros. Estas personas tienen necesidades pero, a su vez, cuentan con muchos valores que aportarnos.” Ley 3/2003 Cooperación al desarrollo Castilla La Mancha

 

Se aproxima un momento político que seguro será histórico. Mientras este llega en 2015, los movimientos sociales y la ciudadanía debemos seguir trabajando por tres objetivos basados no en caridad ni solidaridad , sino en justicia social:

 

  • Que se paralicen los recortes en políticas de cooperación y que se paguen inmediatamente las deudas contraídas con las ONG y otros actores sociales a la vez que lo
  • Que gobierno regional cumpla con la Ley castellano manchega de Cooperación para el Desarrollo de 2003, aprobada por unanimidad en las Cortes regionales, y que apueste por las personas primero.
  • Ayuntamientos y Diputaciones provinciales reiteren su compromiso con la lucha contra la pobreza, y con el Desarrollo Humano manteniendo el presupuesto destinado a Cooperación al Desarrollo.

 

Por estos motivos estamos en un momento histórico, donde a través de la incidencia política 1 debemos rescatar el derecho a soñar, de que otro mundo es posible siempre que los cambios comiencen en cada uno de nosotros.

 

Incidencia política: Se entiende por incidencia política el conjunto de acciones de estudio, información pública,consulta, diálogo social, presión y/o denuncia, propuestas alternativas y de acción que, mediante la movilización social consulta, diálogo social, presión y/o denuncia, propuestas alternativas y de acción que, mediante la movilización social y la participación en órganos representativos realizan las ONGD. Estas acciones pueden desarrollarse entre las ONGD de forma conjunta o individual, tanto en ámbitos regionales, nacionales como internacionales. El objetivo principal es actuar positivamente, desde los objetivos transformadores de la cooperación internacional y la acción humanitaria, en el hacer institucional público y en aquellos colectivos y entidades privadas que ejercen su capacidad de decisión en todo aquello que afecta a las poblaciones del Sur.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s