Cambiar la política es una decisión personal.


alberto-martinez-cuartero1Hace ya 5 años que llegue a Por Un Mundo Mas Justo M+J. No quería saber nada de política, pero me sentía responsable de la situación que estábamos viviendo. He tenido la suerte de trabajar con un excelente equipo de personas Trabajamos como un equipo y hemos vivido mil aventuras

Las Elecciones Europeas de 2009, el gran trabajo en las municipales 2011, en las que con un presupuesto de 300€ logramos un 1.09% de los votos en Albacete. La defensa de los valores. El impulso en redes sociales. Los presupuestos generales mas justos formulados para Albacete. El trabajo para poder participar en los consejos municipales de la ciudad . La campaña de recogida de avales en Albacete, Cuenca, Jaén, Valladolid, Toledo, Ciudad Real (que grandes aventuras), el fracaso de no llegar a todas las provincias y la decepción de no conseguir el objetivo en las elecciones del 20N. La campaña de transparenciaporlapaz . La campaña Dale la vuelta. Los encuentros ideológicos, las asambleas, las elecciones autonómicas Euskadi 2012. Las primarias abiertas del partido. En 2014, teníamos que dar un paso más y comprometernos con las necesidades de cambio, por ese motivo presente mi candidatura como candidato a las Elecciones Europeas 2014. Finalmente, considero un gran éxito haber conseguido un Eurodiputado y llevar la voz de M+J al Parlamento Europeo.

Alberto Martinez Cuartero

Para mi, Por Un Mundo Mas Justo, es para mi más que un partido político. Es una forma de vida, una gran familia repartida por toda España. Un conjunto de ilusiones, desencuentros, tristezas, alegrías, sonrisas, fracasos y grandes éxitos.

El partido y las personas que lo forman, me han dado mucho mas de lo que yo he podido ofrecer a la organización. He aprendido, me he formado y podido desarrollar ideas y aprender de errores cometidos. Como profesional y como persona os debo mucho a M+J y a todos vosotros y vosotras.

Es cierto que “Muchas veces preferimos lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Preferimos pájaro en mano que ciento volando. Esta inercia, este aferrarnos a nuestra zona de confort, el no estar decidido a probar cosas que no hemos hecho antes, nos retiene. No al nivel de nuestros talentos, sino al nivel de nuestras creencias.

Decía el filósofo español Ortega y Gasset que las ideas las tenemos, pero en las creencias estamos. En las creencias vivimos. No cabe duda que tomar la decisión de dar un paso adelante sea sencillo. Pero dándolo , las personas que he encontrado en este camino (En España, Centroamérica o China) son personas, que me han demostrado que siguen manteniendo su confianza, su determinación y su comprensión en mi.

2015. Nos encontramos en un momento histórico. No es una despedida, porque seguiré trabajando con los mismos valores. Así que, seguimos en el camino, porque un mundo mas justo es posible y necesario.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s