¿Cómo debería ser Twitter en 2020?


A Twitter lo puedes amar o simplemente no entender su funcionamiento y odiarlo.  Personalmente considero Twitter, como la red social mas importante del mundo. Un gran periódico con mas de 350 millones de reporteros repartidos por todo el mundo. Declaraciones de políticos, modelos, deportistas o cualquier personalidad, catástrofes climáticas, noticias empresariales o políticas, eventos deportivos … Cualquier acontecimiento importante que suceda en el mundo podremos conocerlo, a través de la pestaña de trending topic.

Crisis 2016: Twitter esta en problemas

Sin embargo, pese a su influencia twitter esta en problemas. Cuatro de sus altos ejecutivos han dimitido,  la red social esta perdiendo usuarios y sus acciones han caído un 23%. Creo que Twitter empresarialmente es un competidor pequeño con 350 millones de usuarios cuyo modelo de negocio no puede competir con Facebook 1,600 millones de usuarios. Google tiene ocho productos con más de 1,000 millones de usuarios cada uno. ¡Incluso Instagram ya ha superado a Twitter!

Twitter debe  replantearse sus objetivos. Pienso que en los últimos años la red social ha perdido el rumbo como modelo de negocio. Obsesionado en copiar a Facebook, Google e incluso Instagram. Desde mi punto de vista, el impacto en ADS no se puede comparar con Facebook incluso si su alcance fuera mayor. El nuevo lanzamiento de GIF para investigar y analizar a los usuarios me parece una mala copia de las emociones de Facebook. La idea de ampliar los 140 caracteres a “casi infinitos caracteres” me parece perder la esencia que hace especial a la red.

Twitter, la herramienta ideal que puede cambiar el mundo.

Es una red accesible en tiempo real que se ha convertido en el centro neurálgico del mundo.Para mi y otras muchas personas twitter es la herramienta ideal para cambiar el mundo.

Por supuesto que twitter podría mejorar. Debe mejorar los abusos, insultos y acoso que sufren muchos de sus usuarios, por expresar sus opiniones. También se debe perseguir a aquellas personas que incitan a la violencia y atentan contra los derechos humanos. Los ingenieros de la red social debe trabajar para que sea mas fácil buscar la información sobre aquellos tweets que hablan de los temas que mas interesan a sus usuarios.

Twitter debe aprovechar sus fortalezas.

Twitter debe aprovechar que es la red social de referencia para que el mundo conozca las ultimas noticias un segundo después de haberse producido.

¡Twitter esta revolucionando la manera de ver televisión! Mejorar la integración de Twitter con el resto de medios de comunicación puede incluso aumentar el numero de seguidores.

El futuro es el video. Impulsar Periscope podría generar una gran ventaja competitiva en el sector e incluso podría ganarle la partida a Facebook con livestream, porque el video y las emisiones vía streaming serán la tendencia de los próximos años. Twitter ha generado un espacio en el que independientemente su clase social, cualquier persona tiene algo importante que decir.

El futuro de twitter en 2020 : las personas.

Twitter es una herramienta de interés general, por este motivo mi opinión es que twitter debería olvidarse de Facebook, Google y el resto de redes sociales y ofrecer valor a las personas. Twitter debería anteponer las personas al beneficio económico. La comunicación es un derecho y twitter debería ser en 2020 la herramienta de comunicación de las personas. Twitter debería volverse como Wikipedia gestionada por un grupo de personas sin animo de lucro que dependa de las donaciones, de los millones de usuarios que con sus tweet hacen la difusión de noticias y mensajes en todo el mundo.

 

¿Qué opinan? ¿Estan de acuerdo?

Anuncios

Un comentario en “¿Cómo debería ser Twitter en 2020?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s