Mi Candidatura Politica

Emprendedor de proyectos para el desarrollo y comunicador social. Administración y dirección de empresas, especializado en Postgrado Iberoamericano de Responsabilidad Social Empresarial y Cooperación internacional al desarrollo por UCLM.

En 2009, lleve a cabo en terreno, un proyecto económico fin de carrera, en Ruanda. Donde pude comprobar de primera mano la necesidad de impulsar el empoderamiento de la mujer, porque esta es el motor de la familia y estoy convencido que en el siglo XXI será el motor que mueva el mundo.

Esta experiencia me llevo a interesarme en conflictos armados, política internacional y consumo responsable, así como en relaciones económicas internacionales, centradas en el ámbito social.

Cuando regrese a España, tuve la necesidad de implicarme en el ambito politico con el objetivo de lograr un cambio estructural de politicas economicas con el objetivo de lograr un cambio social que mejore la calidad de vida de las personas.

Como miembro de la  COMISION07  (plataforma compuesta por 14 ONG.s de la provincia de Albacete ) trabajo en red, para coordinar cuestiones de interés común de todas las organizaciones

Por estos motivos, desde 2009 me comprometi con el partido politico Por Un Mundo Mas Justo (M+J) a que la ciudadania pudiera tener en las urnas la posibilidad de votar un programa electoral basado en la carta universal de los derechos humanos.

En 2011, asumi el reto, de ser candidato a la alcaldía de Albacete y al Congreso de los Diputados de Por Un Mundo Mas Justo. Poco después me implique en la Secretaría de Comunicación a nivel nacional como community manager.

En Mayo 2014, me converti en candidato para las Elecciones Europeas dentro de la cooperativa de partidos : Primavera Europea. A su vez, asumi la responsabilidad de gestionar las redes sociales a nivel nacional y trabajar como responsable en la Campaña Transparenciaporlapaz.es que exige una auditoria pública e independiente de los programas especiales de armamento del Ministerio de Defensa.

Creo firmemente que el fin de la pobreza es posible y es una decisión la política. Por este motivo, soy miembro activo de y ATTAC Castilla La Mancha y colaboro desinteresadamente en varios medios de comunicación como eldiario.es con articulos sobre innovacion social y empredimiento. En Periodistas-es.com y Latitud194.com aportando artículos de información política internacional y conflictos armados, en LaCerca Diario Digital tratando temas de responsabilidad social y ATTAC Castilla La Mancha con artículos acerca de la actualidad de la política económica. A nivel local colaboro en Albacetecapital  aportando quicenalmente mi opinión sobre la actualidad de la ciudad de Albacete .En el ámbito internacional puedo destacar mi participación en medios de comunicación como Mexico InteligenteComo Vamos Nicaragua y Radio Quetzaltenango Guatemala 104.7 FM.

Trabajo desde hace varios años como experto en RSE y cooperación al desarrollo, especializado en comercio justo, consumo responsable y economía sostenible, este hecho me ha llevado a impartir congresos y seminarios en Europa y América Latina, publicar el capitulo “Desarrollo sostenible, una herramienta que puede cambiar el mundo”, dentro del ebook ”(ISBN 978-987-688-041-1) convirtiéndome, en la actualidad profesor extraordinario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Rio Cuarto (Argentina).

Durante 2014, he realizado trabajos como facilitador en temas de Economía Familiar para los protagonistas de proyectos de vivienda social en Nicaragua y he formulado el curso de especialista Social Media y Marketing Online que se impartirá en la Universidad Nacional de Nicaragua UNI, durante el primer trimestre de 2015.

En la actualidad, estoy entre España y Centroamerica ejerciendo funciones de director RSE de un centro de jovenes con discapacidad en Nicaragua, impulsando talleres especiales de empleo y formulando estrategias de responsabilidad social para empresas en Centroamérica, EE.UU y Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s